La soprano Conchi Moyano debuta en Estados Unidos, donde tiene previstas dos actuaciones.

La cantante participa hoy en la gala anual que organiza Amigos de la Zarzuela desde hace 33 años en el Carnegie Hall de Nueva York. En este marco la zamorana cantará´ dúos de "Marina", "La rosa del azafrán", "Luisa Fernanda" o "la del Soto del Parral" entre otras piezas muy populares del género chico.

Además, la próxima semana la cantante lírica protagonizará junto a la mezzosoprano Anna Tonna, que ha participado en una de las LittleOpera, el recital "Pasión y espirituales', un recital de piezas inspiradas en los autores místicos y creadas por autores del renacimiento hasta el momento actual, como recientemente composiciones elaboradas por el mexicano Max Lifchitz y el español Igor Escudero.

Para Conchi Moyano el desembarco en Estados Unidos representa "una oportunidad muy grande y un honor y una alegría que hayan contado conmigo y una alegría muy grande porque en Carnegie Hall es espacio de gran reconocimiento".

La soprano zamorana este año ha participado en conciertos en Brasil y Hamburgo a lo que se han unido numerosas actuaciones por España.