Un vehículo de alta gama robado en la madrugada del domingo en el concesionario Colevi, de la localidad leonesa de Bembibre, ha aparecido abandonado en una gasolinera de Zamora, según confirmaron los dueños de la empresa víctima de la sustracción. El automóvil es un BMW 640 de color blanco y es uno de los dos sustraídos por los ladrones en el concesionario, si bien el otro, un Range Rover Sport gris, aún no ha aparecido.

Las fuentes del concesionario indicaron que el vehículo aparecido en Zamora tiene bastantes daños, aunque no quisieron ofrecer más información debido a que la Guardia Civil está investigando el suceso. Según indican fuentes periodísticas leonesas, los ladrones pudieron percatarse de que el automóvil BMW tenía un GPS que permitía localizarlo al conocer su posicionamiento, por lo que optaron por abandonado.

Una de las hipótesis oficiosas es que los ladrones tuvieran intención de llevar los vehículos a África para comercializarlos allí y por eso habrían tomado la dirección sur, por la Ruta de la Plata.

Se da la circunstancia que tras sufrir el robo el pasado domingo los propietarios del establecimiento colgaron en las redes sociales un mensaje en el que informaban de lo sucedido a la opinión pública y pedían la colaboración ciudadana para encontrar pistas del paradero de los vehículos sustraídos.