Comienza la campaña de vacunación contra la gripe. Isaias Romero Taboada, de 91 años, o José Martín González, de 70, han sido algunos de los pacientes más madrugadores para protegerse de esta enfermedad en el centro de salud de Puerta Nueva de la capital. El jefe del Servicio Territorial de Sanidad, Casto López, acompañado de la directora médica de Atención Primaria, Mª Ángeles Álvarez, también ha sido uno de los primeros en ponerse la inyección después de aconsejar vacunarse especialmente a los mayores de 65 años, bebés, personal sanitario de emergencias, geriátricos y mataderos de aves y porcino, entre otros grupos de riesgo.

Para este año, Zamora cuenta con 51.000 dosis con la novedad de la incorporación de un nuevo suero tetravalente con el fin de cubrir todas las posibilidades de circulación del virus B protegiendo así a los vacunados de menores de 64 años contra cuatro cepas gripales. Para los mayores de 65 años la recomendación se mantiene en la vacuna de tipo adyuvada que mejora la respuesta inmunitaria.

Todos aquellos que deseen vacunarse, ya pueden solicitar cita previa en sus centros de salud antes de que finalice la campaña el próximo 14 de diciembre.