Un total de 18 establecimientos de la capital junto con 17 bodegas y siete queserías participarán en la segunda edición de la Feria Racimos 2018 que se desarrollará hasta el 28 de octubre. Este fin de semana habrá una cata en el restaurante París a las 20.30 horas y mañana dos conciertos de grupos zamoranos en El Universal , a la hora del vermú, y en el Ávalon, a las 19.30 horas.

Los establecimientos participantes están repartidos por toda la ciudad y ofrecerán catas y degustaciones de vinos, de las diez de esas bodegas pertenecen a la DO Toro, cinco a Arribes del Duero y cuatro de Tierra del Vino; y quesos de las bodegas y queserías participantes.

Durante el certamen los establecimientos entregarán un "rasca" con cada consumición de vino de Racimos, con la posibilidad de obtener numerosos premios al instante, incluidas raciones gratuitas en otros establecimientos. A mayores, habrá un concurso de fotografía a través de redes sociales y un taller infantil sobre la fabricación artesanal del queso "La antigua Educa".