La Cámara de Comercio de Zamora, ha organizado en el Vivero de Empresas de la Avenida Feria 10, del 15 de octubre al 30 de noviembre, un programa formativo de 185 horas de duración, dirigido a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Se trata de un curso de diseño y desarrollo de videojuegos con Unity, que facilitará el acceso de jóvenes en un sector de gran crecimiento y con muchas posibilidades de autoempleo.

En 2017, la industria de los videojuegos movilizó unos 108.900 millones de dólares y, para 2018, podría superar los 114.000 millones, según datos de la firma Newzoo facilitados por la Cámara de Comercio. Unas cifras de escándalo que convierten, de hecho, al mercado de los videojuegos en la industria del entretenimiento y el ocio digital más rentable de todo el mundo, por encima de míticas categorías como el cine, las series o la lectura.

Miles de programadores, grafistas, guionistas, dobladores, músicos, probadores y diseñadores conceptuales se dedican a este tipo de software. Todo un ecosistema económico que, aunque a veces obviado, es extremadamente importante dentro del panorama tecnológico a escala global.

La acción formativa enseñará a los alumnos el proceso completo de creación de un videojuego, desde la concepción de la idea hasta la ejecución.