El comisario de la comandancia de Zamora, Ubaldo de la Torre, apoyó las declaraciones del subdelegado del Gobierno sobre la seguridad que se disfruta en Zamora afirmando que, en la actualidad, "tanto cualitativa como cuantitativamente el personal con el que contamos está lo suficientemente cualificado para desarrollar sus funciones y que se continúe con este grado de seguridad que tenemos actualmente".

Sobre la necesidad de incrementar la plantilla en la comisaría de Zamora, De la Torre reconoció que existen una serie de vacantes "que estamos seguros de que el Gobierno hará todo lo que esté en su mano para poder completar el tanto por ciento de cada plantilla". Mientras tanto, y "sabiendo que aunque está un poco bajo, se va reponiendo", el comisario recordó que en la actualidad "las promociones de policías son cada vez más grandes". De hecho, en la escuela de Ávila hay ahora mismo 3.200 agentes "que reforzarán las comisarías, como lo están haciendo los diez policías que tenemos en prácticas para mantener estos grados de seguridad que tenemos actualmente", remarcó.

En su discurso en el Teatro Principal, el comisario felicitó a sus agentes por los excelentes resultados obtenidos tras la nueva estrategia puesta en marcha para luchar contra la delincuencia común, basada en la prevención en colectivos de riesgo y zonas de peligro.