El periodo de diálogo abierto tras la sonora "vacante" a presidir la Cámara de Comercio e Industria registrada en el Pleno del 17 de septiembre, convocado para votar al nuevo presidente, ha dado sus frutos, por fin, en torno a un nombre que ha conseguido la anuencia de los vocales de la corporación cameral para evitar sorpresas mañana, cuando volverá a repetirse la sesión de la que, esta vez sí, saldrá el nuevo presidente.

Enrique Oliveira Román iniciará su mandato con la fuerza que otorga el haberse alzado como hombre de consenso, capaz de obtener el respaldo del resto de componentes del Pleno, conformado por 18 empresarios de la provincia, lo que le convierte en un presidente que arranca su mandato con suficiente solidez como para dirigir la Cámara durante los próximos cuatro años y formar su propio equipo.

El fracaso de la primera convocatoria para designar este cargo se explicó por no haberse negociado lo suficiente como para lograr el acuerdo de una mayoría, ahora garantizada tras los contactos y conversaciones que mantenidas.

En esa convocatoria del día 17, se presentó algún candidato, si bien la polémica surgió respecto de los nombres que debían conformar la Junta Directiva, de acuerdo con la información facilitada por fuentes próximas a la Cámara. Finalmente, hay un candidato de consenso, cuyo equipo se conocerá el mismo día 27.