El Teatro Ramos Carrión ofrece al público esta semana tres espectáculos dirigidos a todos los públicos, desde el montaje "La mujer cercada" de Capitonis Durii, que tendrá lugar este viernes, día 21 de septiembre, en tanto el sábado 22 llega la comedia histórica musical que narra el "Duelo a muerte del Marqués de Pickman" y el domingo 23, la propuesta familiar titulada "La pandilla de Drilo".

La Asociación Cultural Capitonis Durii recreará este viernes la historia escrita por el zamorano José González Torices, que gira alrededor de la figura de doña Urraca, a la que darán vida los gigantes, cabezudos y títeres del colectivo cultural a través de las voces de los integrantes de varios grupos de teatro de la ciudad y contará además con la intervención musical del etnógrafo zamorano Joaquín Díaz.

El sábado tendrá lugar la representación de la comedia histórica musical que gira en torno a la figura del aristócrata Marqués de Pickman y el excéntrico relato del duelo a muerte que conmocionó a la sociedad española del novecientos. "Una comedia basada en hechos reales contada de forma original en clave musical", concretan desde el teatro de la Diputación.

El domingo, a las 12.00 horas, desembarca en la capital "La pandilla de Drilo", una propuesta musical y creativa que entremezcla, a la perfección y con sello propio, diferentes formas de expresión como son la música, el baile y el teatro.