El grupo municipal de Ciudadanos ha avanzado que pedirá "explicaciones" al concejal del área de Deportes, Manuel Alesander Alonso, en la comisión de Derechos Sociales por el gasto de 15.000 euros en el mural realizado en el fondo del pabellón Ángel Nieto.

En ese sentido, la concejala Reyes Merchán ha señalado que hay obras que "reclaman urgencia" en el pabellón. "Está el sistema de megafonía de las instalaciones o la creación de una sala que reúna las características de espacio de recuperación, fisioterapia o doping", ha apuntado la viceportavoz municipal de Ciudadanos.

Desde la formación naranja se insiste en solicitar al equipo de gobierno y, en este caso, al responsable del área de Deporte "mayor rigurosidad" a la hora de decidir donde se emplea el dinero público porque en este caso está claro que el mural "no era una obra urgente".

Por su parte, Manuel Alesander Alonso ha publicado una respuesta en su muro de Facebook en la que aclara los puntos a los que alude Merchán. Estas han sido las explicaciones del concejal:

1. Las modificaciones presupuestarias se aprobaron en el pleno de abril (incluida el mural).

2. El voto de Ciudadanos fue a favor (sin decir nada en contra del mural).

3. El mural incluye lo interno y lo externo, no son 15.000 solo por el mural interior.

4. Como ha dicho el autor, se presentaron tres ofertas y salió él como ganador. Es decir, se licitó un contrato menor, nada de dedo. (Que podría ser por exclusividad artística).

5. En esas modificaciones presupuestarias de abril iban 1,5 millones de euros en instalaciones deportivas. Por cierto, nunca se ha destinado en un mismo año tanto a deportes con fondos propios.

6. El boceto gustó a la formación naranja, porque lo enseñé a todos los miembros de la Comisión de deportes (parece que ahora ya no les gusta tanto, no entiendo el porqué).

7. El sistema de megafonía no tiene ningún tipo de problema, salvo cuando se descompensa porque se utiliza en algún evento. Además, que no se arregló hace mucho. Y la puesta a punto se hace cuando es necesario.

8. En el pabellón ya existe sala antidoping (porque es obligatorio por ley). Deberían de saberlo, ya que piden una sala de estas características...

9. Se está ejecutando una obra de 15.000 euros que esta finalizando para arreglar el gimnasio del pabellón.

10. No tardando mucho, se va a empezar el de sustitución de ventanas y cortinaje antireflejos (para los partidos). Con un presupuesto de cerca de 60.000 euros.

11. En lo que va de mandato, se ha invertido más en el Ángel Nieto que en toda la legislatura anterior (y me atrevería a decir que las dos últimas, pero no tengo el dato ahora mismo).

12. Ya que me piden rigurosidad, no estaría de más lo mismo por su parte.