Pedro Arias es el nuevo gigante que la asociación Capitonis Durii incorpora a su colección. Realizado por Jaime Domínguez, mide 3 metros y pesa entorno a unos 20 kilos. Seis meses de trabajo del artista dan como resultado un gigante ideado para que los más pequeños de la asociación "porten la historia de Zamora en sus hombros" como aseguran desde la misma.

Ayer a las 20.15 en la calle Balborraz se realizó la presentación del nuevo integrante de Capitonis Durii. Engalanado con un traje blanco, espada en mano y escudo a la espalda, el gigante de Pedro Arias fue presentado al público zamorano. El color blanco de la vestimenta ha sido escogido con especial atención pues como cuentan desde la asociación "hemos elegido este color para que se asocie al gigante de Pedro Arias con el de su padre". Las telas han sido donadas por María Oliva y diseñadas por Andrea Valero.

La asociación ha podido financiar el gigante gracias a la venta del disco que sacaron en mayo y con el cual han obtenido unos buenos beneficios para emprender este proyecto. Además han recibido una donación de 500 euros de la empresa De Gumer. Era muy importante para Capitonis Durii crear un personaje que pudiera ser cargado por niños ya que la mayoría de los integrantes de la asociación son menores. La intención es que al pesar relativamente poco, el gigante pueda ser cargado a partir de los 15 ó 16 años.

Gracias a la incorporación del personaje de Pedro Arias a su colección de gigantes, sus espectáculos teatrales se verán enriquecidos. Además podrán ampliar su abanico de oportunidades dando texto a este nuevo personaje tan importante para la ciudad.

La familia de Capitonis Durii crece y con ellos su objetivo principal: difundir la historia de Zamora a través de los gigantes y sus historias.