CC OO lamentó ayer "la estacionalidad y la desaceleración en agosto" y pidió, entre otras, "la modificación de las normativas sobre contratación, eliminando el contrato de emprendedores y el de empleo joven, entre otros". A su juicio, el "mal comportamiento" de las cifras del paro registrado el pasado mes, "conlleva un aumento del desempleo y una disminución significativa de la afiliación a la Seguridad Social en España y Castilla y León".

Los datos, añadió, "muestran la estacionalidad del mercado de trabajo y que está produciendo una desaceleración interanual del descenso del paro y del crecimiento de la afiliación importante". "Se va perdiendo fuerza progresivamente respecto a los mismos meses del año 2017, tanto en Castilla y León como en el conjunto de España".

Por su parte, la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) y la Federación de Autónomos de Castilla y León (Ceat) aseguraron que no pueden calificar positivamente los resultados del paro registrado el pasado mes de agosto, a pesar del descenso producido en las provincias de León y Zamora. En su opinión, "los datos son, sin duda, fruto de la finalización de la campaña estival".