Comisiones Obreras ha avanzado que los trabajadores de Correos estarán llamados a participar en varias jornadas de movilizaciones durante este otoño, al que han calificado como "caliente". Habrá "concentraciones y tres huelgas generales en noviembre y diciembre". El sindicato asegura además que "el riesgo de enquistamiento podría prolongar el conflicto a 2019, año de elecciones autonómicas, europeas y municipales". Aunque el sindicato no profundiza en este punto es evidente que los paros tienen mucha más repercusión en un servicio como el que presta Correos, ya que muchas personas acuden a la empresa postal para ejercer su derecho al voto.

El sindicato recalca que "la situación de la empresa postal pública no admite más prórrogas ni regates políticos" y ha señalado que "el Gobierno tiene en su mano la oportunidad de desactivar el conflicto negociando las propuestas para reforzar la financiación del servicio público postal, dotar de un plan estratégico de empresa que permita apostar por la diversificación y alcanzar unos nuevos convenios y acuerdos que supongan la reconquista de salario, acaben con la pérdida de empleo, la precarización y la devaluación de las condiciones laborales".

"No vamos a consentir que se siga mirando al tendido mientras se instala a Correos en una deriva de déficit en sus cuentas, se le recorta la financiación pública, se suprimen y precarizan miles de empleos y la ciudadanía sufre los recortes en el servicio postal", aseguran desde el sindicato.

Comisiones pide al Gobierno que abra un diálogo que lleva "años cerrado" y que "ponga encima de la mesa propuestas orientadas a reforzar un servicio que vertebra política y socialmente el territorio" después de "años de precarización y bloqueo" de las condiciones laborales de la plantilla.