Después de tomar las riendas del rehabilitado liceo a finales de 2016, la Unión Temporal de Empresas "Viriato" seguirá gestionando el Teatro Ramos Carrión hasta 2020 tras el acuerdo de prórroga alcanzado con la Diputación de Zamora.

La presidenta de la institución provincial, Mayte Martín Pozo, y el representante de la UTE, Enrique Salaberría Folgado, firmaron ayer el contrato de ampliación para que la alianza temporal formada por las empresas Eulen y Smedia siga al frente del complejo cultural durante dos años más. Una cláusula contemplada en el contrato rubricado en 2016 por 1,2 millones de euros.

Desde entonces, según los datos aportados por la Diputación, más de 73.500 espectadores han acudido al coliseo, donde en estos 21 meses de nueva andadura se han celebrado 180 espectáculos y 122 eventos. En concreto, los actos organizados por la institución provincial durante 77 jornadas han atraído a más de 19.300 asistentes.

Entre las propuestas más populares, destaca el éxito de la primera edición de "Las noches del Ramos", estrenada este mismo verano con la afluencia de 600 personas a los cuatro conciertos programados. "Una original forma de difundir la música zamorana así como los vinos y cervezas de nuestra tierra, aprovechando el magnífico marco que ofrece la plaza mirador del Teatro, abierta al público el 7 de marzo", exponen. La pasión por la Semana Santa también ha llegado hasta las tablas "con una enorme repercusión" logrando colgar el cartel de aforo completo durante el pregón oficial pronunciado por el periodista Javier Hernández o la proyección en doble sesión del documental "Zamora, vivir la Pasión" realizado por Televisión Española, no sin olvidar la notable asistencia a la exposición dedicada al grupo escultórico "La Lanzada" de la Real Cofradía del Santo Entierro.

La presentación de La Vuelta Ciclista España, la multitudinaria conferencia del profesor César Bona o la gala de los "Premios Talento" han sido otras de las citas más respaldadas por el público.

Triunfo del humor

Respecto a la programación propia del Teatro, los monólogos y espectáculos de humor como "La Vida Moderna" o "Mongolia" han alcanzado los mayores éxitos seguidos de los montajes musicales familiares como "Merlín", los conciertos tributo a grupos como Queen y otros espectáculos como "The Hole".

Talleres infantiles, exposiciones y conferencias, además de las matinales escolares han complementado una programación que seguirá diseñando la UTE Viriato durante dos años más.