El programa de la Universidad de la Experiencia cerró el pasado curso 2017-2018 con un récord de alumnos en la Universidad de Salamanca, con cerca de 5.000 alumnos en la celebración de los 25 años de esta iniciativa de estudio para mayores de 55 años.

Las altas cifras también se han dado en el Campus Viriato, donde se imparten estas clases. Este curso se han superado los 300 estudiantes, un número que se alcanzó en 2017, mientras que en el curso 2016 la matrícula era de 263 personas. Por lo tanto, como en el resto de la Universidad de Salamanca, los alumnos han ido aumentando en los últimos cursos, lo que demuestra la buena salud de la que goza esta alternativa de estudio de la USAL.

Este programa se desarrolla gracias a la colaboración entre la Junta y las universidades de la comunidad. En sus 25 años de historia han participado más de 63.000 personas mayores, un tiempo en el que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha destinado a su desarrollo cerca de nueve millones de euros.

En la actualidad, el programa cuenta con 27 sedes -15 de ellas en el ámbito rural- y tanto la Junta como las universidades se siguen adaptando a las nuevas necesidades y demandas de los alumnos para que siga siendo "un programa de vanguardia en la apuesta por el envejecimiento activo", se valora desde la administración regional.

El segundo periodo de matrícula para el curso 2018-2019 se abre durante los meses de septiembre y octubre.