11 de agosto de 2018
11.08.2018

El nuevo Mercado de Abastos contempla una "plaza" con bar y espacio multiusos

El Ayuntamiento ultima la convocatoria del concurso para la redacción del proyecto e iniciará una ronda de contactos con los industriales

11.08.2018 | 02:13
Puestos en el interior del Mercado de Abastos de Zamora.

Tradición y vanguardia unidas de la mano. Esa es la idea de lo que debería ser el futuro Mercado de Abastos después de su necesaria rehabilitación. Al menos, eso es lo que está en la mente del Ayuntamiento de Zamora. No interesa un espacio gourmet ni tampoco un lugar que se podría denominar conservador, como lo que es actualmente. Interesa mezclar, experimentar y conseguir que acudir al mercado sea una experiencia útil. Por eso, entre las ideas surgidas de cara a la reforma se encuentra la de construir una suerte de "plaza" en el centro del edificio histórico en la que se ubique un bar y también un espacio multiusos para la presentación de productos. Un ágora que reúna a gente y que haga del Mercado de Abastos un lugar atractivo tanto para el zamorano como para el foráneo.

El Ayuntamiento de Zamora ha anunciado la convocatoria en próximas semanas del concurso para la redacción del proyecto de rehabilitación del Mercado de Abastos. Ese será el pistoletazo de salida de una obra que debería comenzar en el año 2019. Entre un extremo y el otro, habrá de nacerse la citada redacción, el proyecto de ejecución y el acuerdo entre administración e industriales. El concejal de Comercio, Christoph Strieder, ha avanzado cómo será este proceso. "Lo que queremos trabajar de manera individualizada con cada uno de los industriales, de manera que sepamos cómo quieren el puesto, qué características específicas necesitan o simplemente con cuánto tamaño desean trabajar", indica el edil.

Un procedimiento que servirá, además, para poner al día todo lo que envuelve al Mercado de Abastos, lugar histórico pero con lagunas en la gestión. "Debemos modernizarnos y no solo en cuanto a lo arquitectónico, sino en todos los sentidos", apunta Strieder. "El mercado en los últimos 20 años es un lugar de absoluta dejadez: no se ha hecho nada, las licencias están caducadas, se paga un canon irrelevante... Es una vergüenza", denuncia el concejal. Por eso, el objetivo es aprovechar las obras para dar un auténtico lavado de cara en todas las facetas a este emblema de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags