08 de agosto de 2018
08.08.2018

El Ayuntamiento da salida a las obras de asfaltado, alumbrado y arreglo de parques

La capital invierte 1,6 millones de euros en los últimos trabajos del año en materia de inversiones sostenibles

07.08.2018 | 23:50
Obras de asfaltado en Pablo Morillo durante el proyecto del pasado año.

El Ayuntamiento de Zamora ha adjudicado las últimas tres obras del año correspondientes a las denominadas inversiones sostenibles. Se trata del proyecto de asfaltado en los barrios de la capital, el de alumbrado público en el entorno de la avenida de la Feria y el arreglo de ocho parques infantiles. Una amalgama de trabajos cuyo presupuesto conjunto asciende a más de un millón y medio de euros, aunque solo el esparcimiento de bituminoso va a llevarse casi 1,4 millones de euros de esa totalidad. Las obras han sido repartidas entre la UTE San Gregorio-Exfamex, la empresa Iplay Urban Design y la firma Aceinsa Movilidad, que deberán acometer los trabajos con unos plazos que oscilan entre los tres y los cuatro meses. Es decir, que para finales de otoño deberían todas ellas estar concluidas.

El alcalde, Francisco Guarido, ha informado sobre las últimas actuaciones en materia de inversiones sostenibles que se llevarán a cabo en los últimos coletazos de este año 2018. "Se trata de tres obras conocidas, pero importantes, que deberán estar listas en los próximos meses", ha indicado. "La primera de ellas se corresponde con la reposición de pavimento bituminoso en numerosas calles de la ciudad, un nuevo proyecto de asfaltado", ha expresado. "La obra ha sido adjudicada a la UTE San Gregorio-Exfamex por un importe de 1,3 millones de euros y su plazo de ejecución será de tres meses", ha avanzado.

La segunda de las obras, ha detallado el regidor, será la de reparación y mejora de ocho parques infantiles, adjudicada a la empresa Iplay Urban Design por importe de 142.000 euros y un plazo de ejecución de otros tres meses. Por último, aparece la renovación del alumbrado público en la calle de la Vega y la avenida de la Feria a la empresa Aceinsa Movilidad por un importe de 103.000 euros y con un plazo de ejecución que no deberá exceder los cuatro meses. "Todas deberán terminar a finales de otoño", ha ahondado el alcalde de la capital.

Con estos tres trabajos, el Ayuntamiento de Zamora dará por cerrado el capítulo de inversiones financieramente sostenibles para este ejercicio 2018. Este tipo de partidas están autorizadas por el Ministerio de Hacienda para aquellas entidades locales que cumplan o no superen los límites que fije la legislación reguladora de las Haciendas Locales en materia de autorización de operaciones de endeudamiento y que presenten en el ejercicio anterior superávit en términos de contabilidad nacional y remanente de tesorería positivo para gastos generales. Con ellas, se pueden realizar diferentes obras en la ciudad destinadas a mejorar el entorno siempre y cuando tengan una duración determinada y no generen gastos adicionales a las arcas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine