Richie López Band presenta su propuesta musical vanguardista basada en el folklore zamorano mañana jueves en el Museo Etnográfico de Castilla y León. En este concierto el gaitero da a conocer su primer disco titulado "Metamorphosis", editado gracias al Premio Música Tradicional al Joven Valor que logró 2017.

En el trabajo el músico propone un viaje en el tiempo a través de la música, "una búsqueda de las fuentes originales para hibridarlas con lo contemporáneo, de la que mana un discurso nuevo y sorprendente", explican desde el centro regional.

El gaitero tocará gaita gallega, mirandesa, whistles y duduk, un instrumento tradicional de origen armenio. Estará acompañado sobre el escenario por un amplio elenco de profesionales como Mauro Pedrero, a la batería, Jaime Álvarez, percusiones, mientras que Mauri Esteban tocará el bajo; Sergio Portales estará a las guitarras; Álvaro Romero, a los vientos, y Marcos García, voz y vientos. Además, también colaborarán la vocalista zamorana Lucía Gonzalo y componentes de la banda de gaitas de Zamora.

A Richie López, quien fue uno de los músicos que tocó en el Principal junto a Carlos Núñez el pasado diciembre, y sus compañeros se les podrá escuchar mañana a partir de las 20.30 horas en el salón del Museo Etnográfico.