Más de 1.400 respaldos ha logrado hasta el momento la petición de un nuevo centro de arte para Baltasar Lobo que abandera la asociación de amigos del escultor.

La solicitud, lanzada a través de la plataforma change.org, se publicó el pasado jueves y ha hecho viral por la contundencia de su mensaje: una sede definitiva para el legado del escultor terracampino de cuya muerte este septiembre se cumplen 25 años.

El colectivo exige nuevamente que la ubicación sea el antiguo Palacio de la Diputación de Zamora, situado en el centro histórico de la ciudad, que se transformaría en "un centro de arte de 2.500 metros cuadrados sostenible y lleno de dinamismo en una provincia que agoniza".

"No es una petición de un colectivo que ahora lo integramos 160 personas, sino que nuestro planteamiento lo comparten muchos más ciudadanos", esgrime Juan Muriel, miembro de Amigos de Baltasar Lobo y coordinador de la demanda disponible en https://www.change.org/p/por-un-centro-de-arte-baltasar-lobo-en-zamora.

Desde la agrupación defienden que "cuando tengamos un número de peticiones significativo remitiremos un escrito a las instituciones para que conozca el movimiento que existe y tengamos nuevas reuniones". Entre las administraciones con las que desean nuevos encuentros y a quienes va dirigida la reivindicación figuran el Ayuntamiento, como dueño del legado; la Diputación; propietaria del inmueble solicitado; la Junta, y el Ministerio de Cultura, dado el cambio de color político producido en España.