Un nuevo tipo de arte llega a Zamora: KoloreZ. Una iniciativa libre e independiente de los vecinos del Casco Antiguo. Los zamoranos podrán ver diferentes tipos de arte en doce puntos distintos, y observar como el arte también puede estar en la calle.

El primero de los puntos se corresponde con las "Señoritas de Avignon y el Hoy". De camino al segundo punto, hay un homenaje a García Calvo en una de las ventanas de su casa. En el segundo punto, en la plaza de los Ciento, han colocado una serie de casas e iglesias colgadas de los árboles. El tercero se corresponde con unos materiales que simbolizan naturaleza, cultura y ritos, entre los que están: unas hormigas colgadas de árboles, un palo "mágico", pintado con colores llamativos, y un hilo rojo que simboliza el destino que tienen algunas personas de encontrarse y enamorarse, de una leyenda japonesa.

Llegando a la Catedral, se encuentra "El Mar y sus Geometrías", y, a su lado, "La seña Bermeja", la bandera de la capital, compuesta de una forma singular. En el mirador del Troncoso, se halla un rincón de poesía dedicado a todos aquellos amantes de este género literario. Se pueden ver poemas colgados de los troncos y tablas en el suelo, donde están escritos los poemas; y, a su lado, en las "zetas" que recorren el mirador, fotografías de calle que ilustran diferentes paisajes del mundo. En la plaza Arias Gonzalo, para los más amantes de los animales, se localiza un rincón donde se pueden ver peces y casitas de pájaros colgadas en los árboles de la plaza. A continuación, una serie de paisajes recorren la Rúa del Silencio para darle más voz y alegría. Finalmente, en la plaza Fray de Diego de Deza, fotografías del Peromato y la Gobierna, las enseñas de la ciudad cuyos originales flanqueaban el Puente de piedra.

Todavía no están los doce puntos completos, aunque, a lo largo de los días, la iniciativa terminara de cobrar forma. Los zamoranos y turistas que paseen por la zona, podrán ver las calles más bonitas de la capital zamorana, a la vez que contemplan este arte, que da una visión diferente al Casco Antiguo. Un bonito proyecto, que , sin embargo, ya cuenta con sus primeras sombras a pesar solo de llevar en marcha unos días. Los vándalos, ya la primera noche se cebaron en un rincón del recorrido artístico, lo que no ha desanimado a los impulsores de KoloreZ.