Comenzaron haciendo versiones de los más variados géneros pero, poco a poco, han ido encontrado su lugar en el mundo de la música y acoplando sus gustos hasta dar con un estilo bien definido. Se trata del grupo zamorano Greenblues, que esta noche actúa en el ciclo "Las noches del Ramos", que tiene como escenario el mirador del teatro. Una buena oportunidad para escuchar canciones donde el rock es el protagonista, aunque también hay espacio para el blues, haciendo así honor a su nombre.

"Empezamos a tocar en 2013, hace ya cinco años", rememora Mauro Pedrero. "Algunos componentes han ido cambiando con el tiempo y ahora ya no versionamos a otros, sino que tenemos nuestros propios temas", añade.

Junto a Pedrero en la batería, Greenblues lo conforman David Burgos como vocalista, Adrián Lorenzo y Jesús "Suso" con las guitarras, Mauri Esteban al bajo y Adrián Pérez a los teclados. El mayor de todos es el solista, pero las edades del resto del grupo oscilan entre los 20 y 25 años. Jóvenes pero con experiencia más que demostrada sobre el escenario. "Llevamos muchos conciertos a nuestras espaldas. Hemos tocado mucho en La Cueva del Jazz o el Avalon en Zamora, además de en fiestas de algunos pueblos de la provincia y en otras capitales, como Salamanca y Ávila. Sobre todo, nos hemos movido por Castilla y León", enumera.

Sin miedo escénico

Esta experiencia les hace no tener miedo a la hora de "enfrentarse" esta noche al público zamorano. "Tenemos seguidores muy fieles", agradece el batería, quien destaca también el encanto que supone tocar en un lugar como el mirador del Teatro Ramos Carrión. "Es un espacio ideal para tomar algo mientras se escucha buena música en directo", anima, al tiempo que confiesa que estará como público en el resto de conciertos que completan este ciclo durante el mes, con grupos como Arghul y Reverb Tones, que tocarán el 19 y el 26 de julio, respectivamente.

Aunque tienen en su agenda varios conciertos por delante, la próxima fecha señalada en rojo en el calendario de los Greenblues está en el mes de septiembre, pues será cuando vea la luz su primer álbum, tres años después de haber grabado varias de sus canciones en un EP. Sin título oficial todavía, están dando los últimos retoques a este trabajo, que se ha gestado en los estudios Fine Us de Madrid y de la mano de Quique Hernández, que ha trabajado con numerosos artistas de Warner. "En cuanto escuchó nuestro disco, dijo que nos quería sí o sí", recuerda Pedrero, agradecido a su profesor de batería, Íñigo Iribarne, quien fue la persona que le enseñó la maqueta al productor.

El camino de Greenblues, con una larga experiencia sobre los escenarios, avanza ahora a pasos agigantados y los aficionados a la buena música en directo tendrán la oportunidad de disfrutarlos esta noche, a partir de las 22.00 horas, en el escenario único que ofrece la trasera del Teatro Ramos Carrión.