11 de julio de 2018
11.07.2018

El Festival D' Onor reúne la actuación de Tejedor, rutas naturales y por bodegas

Más de 5.000 personas asistirán a la segunda edición en el pueblo luso de Rio de Onor entre el 20 y el 22 de julio

10.07.2018 | 23:58
Autoridades observan como un joven toca la gaita.

Un recorrido por el parque natural de Montesinho, visitas a las bodegas, automóviles clásicos que desde Braganza visita a Puebla antes de llegar a Rio Onor o conciertos de música tradicional a cargo del grupo Tejedor o Zingarus y hasta de dj´s, entre otras propuestas, integran el programa del Festival D´Onor que albergará el municipio portugués de Rio Onor, declarado una de las siete maravillas de Portugal, entre los días 20 y el 22 de julio.

La organización del evento prevé la asistencia de más de 5.000 personas, tras el éxito cosechado en la primera edición que contó con la actuación de la formación folk Galandum Galundaina.

En esta ocasión se presentará el libro "Cancionero da gaita de foles" a cargo de un grupo de Lisboa que ha transcrito temas representativos de los gaiteros del norte y del sur de Portugal. Además, con el deseo de preservar el patrimonio inmaterial se homenajeará a Juan Prieto Ximeno, un gaitero que ha formado parte de grupos en ambos lados de la frontera y que "tocaba con una gaita sanabresa música portuguesa", detalla David Vaz, presidente de Monte de Festa, colectivo que organiza el evento. La cita cuenta con música de dj porque "es una manera de intentar educar a los jóvenes para que amen la música tradicional", remarca Vaz al tiempo que el alcalde de Puebla, José Fernández, enumera las comidas comunitarias "donde asistentes, artistas y los habitantes conviven".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.