Un hostelero del barrio de Pinilla se encuentra todavía con el miedo en el cuerpo después de la experiencia vivida esta madrugada, cuando un grupo de tres ladrones entraron en su establecimiento y llegaron a amenazarle con una pistola para que dejara de oponer resistencia.

Los hechos tuvieron lugar hacia las dos menos veinte de la madrugada, cuando el dueñro del Bar El Patrón, de Pinilla estaba haciendo caja para cerrar. En ese momento entraron tres encapuchados, que le sacaron de la barra para robar la recaudación. En el forcejeo llegaron a herirle en el abdomen y el brazo con un cuchillo, heridas que al parecer no revisten gravedad. "Me quedé en estado de shock", confiesa el hostelero, quien sospecha que los ladrones le conocían, ya que le llamaron por su nombre.

Esa misma noche fue atracado otro bar en Morales del Vino. Los ladrones, posiblemente los mismos que en Pinilla, rompieron la luna para hacerse con el dinero de las máquinas tragaperras. Se da la circunstancia que este bar, Maikel´s, situado en la calle de La Solana, frente a la gasolinera y al lado de las entidades bancarias del pueblo, es la segunda vez en quince días que recibía la visita de los ladrones. En este caso todo parece indicar que estaban esperando a que echara el cierre para penetrar en el negocio, rompiendo la luna. Según los testigos presenciales eran cuatro personas, tres entraron mientras la otra esperaba en el coche.