04 de julio de 2018
04.07.2018

La Policía Municipal de Zamora rejuvenece con la entrada de cinco nuevos efectivos

El Ayuntamiento busca incorporar ocho agentes por año para reducir la media de edad de la plantilla

04.07.2018 | 00:02
Antidio Fagúndez, Francisco Guarido y Tomás Antón reciben a los nuevos efectivos de la Policía Municipal.

La Policía Municipal de Zamora ha dado entrada a cinco nuevos efectivos en el inicio de un proceso que busca rejuvenecer poco a poco la plantilla. El concejal delegado del área, Antidio Fagúndez, ha señalado que este tipo de maniobras tienen una importancia relevante "dada la elevada media de edad" que actualmente impera entre los agentes locales. Por ello, es objetivo del Ayuntamiento de Zamora dar entrada de manera paulatina a ocho agentes por año durante los próximos ejercicios con un doble propósito. "Por una parte, queremos tener un Cuerpo más joven, pero también buscamos dotar de más efectivos a la Policía Municipal teniendo en cuenta que muchos de los actuales agentes se jubilarán a los 60 años o pasarán a la segunda actividad", ha indicado Fagúndez.

Los nuevos agentes participaron en la mañana de ayer en un acto de bienvenida por parte del propio Antidio Fagúndez y el alcalde Francisco Guarido, en el que también se impuso los galones a los dos nuevos subinspectores con los que contará la Policía Municipal: Vicente Urones y Luis Concejo. Urones, de 55 años de edad, se incorporó a la plantilla en el año 1987 y ejerce en la actualidad como oficial responsable de la Secretaría de la Jefatura y Coordinación Interna. Por su parte, Concejo, de 50 años, accedió a la Policía Municipal en el año 1988 y actualmente ejerce como oficial responsable de Formación y Educación Vial. Ambos estuvieron acompañados durante este acto por el jefe de la Policía Municipal de Zamora, Tomás Antón, y los inspectores José Alfonso Pérez Vaquero y José Luis Lozano, además del secretario general del Ayuntamiento de Zamora, José María García.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags