04 de julio de 2018
04.07.2018

Obligados a cobrar por las normas de la disciplina presupuestaria

04.07.2018 | 00:03

El concejal de Recaudación y Rentas del Ayuntamiento de Zamora, José Carlos Calzada, ha defendido que el único camino a tomar por el Consistorio es el del cobro de las deudas a aquellos vecinos afectados por la revisión catastral. "La disciplina presupuestaria, la indisponibilidad del crédito tributario y las normas contables obligan al reflejo contable de los derechos económicos de la Hacienda Local desde el momento en que son conocidos, por lo que el Ayuntamiento debe poner en marcha los procedimientos que las normas tributarias le facultan para hacer efectivos dichos créditos tributarios", ha señalado.

Por esta razón, la única alternativa que ve el equipo de Gobierno es girar los recibos "y dar las facilidades a los vecinos a través del pago fraccionado", aunque siempre en un solo ejercicio. "Lo que volvemos a repetir es que el Ayuntamiento de Zamora no es responsable del reajuste catastral. De hecho, este equipo de Gobierno no ha aplicado ninguna actualización del coeficiente. Pero lo que no podemos ni vamos a hacer es incurrir en un incumplimiento de la norma", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.