El paro se reduce en Zamora en un 6,61% al encontrar trabajo 821 zamoranos, bajando la barrera de los 12.000 parados. El sector servicios, con 570 nuevos empleados, es quien tira del carro del empleo en la época estival aunque el interanual en la provincia indica que más de 1.150 zamoranos que el año pasado estaban sin empleo se encuentran trabajando en la actualidad.

Los números en Zamora son muy superiores a la media del conjunto de la nación donde el descenso del paro ha sido inferior al 3% y el interanual roza el 6%, situándose en Zamora en algo más de un 9%.

Además del sector servicios, la construcción pierde 128 parados, industria 71, agricultura 45 y 7 personas que no tenían un empleo anterior han dejado de engrosar las listas del paro.

Seguridad Social

El número de afiliados a la Seguridad Social en Zamora se situa en 57.939 personas en el mes de junio, lo que implica un aumento de 612 cotizantes respecto al pasado mes de mayo. En el interanual también existe un crecimiento en el número de afiliados al aumentar en 467 respecto al mismo mes del año 2017.

Aumenta dentro del número de afiliados a la Seguridad Social también el de autónomos, que lo hace en algo más de una veintena, aunque el mayor aumento se produce dentro de los trabajadores por cuenta ajena.