La candidatura de María Dolores de Cospedal llegó a Zamora, aunque sin María Dolores de Cospedal. La todavía número dos del Partido Popular envió a la capital del Duero a su portavoz de campaña, aliada y exministra de Sanidad, Dolors Montserrat, para mantener un encuentro con los afiliados. Una cita que no consiguió captar los mismos apoyos que las realizadas la pasada semana por Pablo Casado primero y por Soraya Sáenz de Santamaría después. Pese al poco aforo registrado, Montserrat trajo a la provincia el discurso de la candidata centrado en tres puntos clave: mano dura contra la corrupción, experiencia en ganar elecciones y oposición frontal a los nacionalismos.

La exministra de Sanidad llegó a Víctor Gallego acompañada por José María Barrios y Mayte Martín Pozo, máximos representantes del Partido Popular en la provincia. No estaba Fernando Martínez-Maíllo, confirmando así su neutralidad en el proceso al no tratarse de la visita de una candidata. La portavoz de la campaña de Cospedal, en cualquier caso, defendió el discurso de que la todavía secretaria general es la mejor opción tanto para el Partido Popular como para España. "Lo es porque es una mujer que ha hecho su trayectoria desde las bases, que ama el Partido Popular, que ha dado la talla en todas las responsabilidades, que se ha presentado a elecciones y las ha ganado... Y por eso debe presidir el PP, para seguir ganando y que así gane España", afirmó con rotundidad.

Montserrat avaló a la candidata Cospedal poniendo de relieve su lucha contra la corrupción en el seno del Partido Popular. "María Dolores de Cospedal se ha partido la cara para defender la honorabilidad del Partido Popular. Lo hizo cuando había unos corruptos que utilizaban las siglas para dañar al PP y enriquecerse. Hay que recordar que ella ha denunciado tres veces a Luis Bárcenas; le ha puesto tres querellas, de las que ya ha ganado dos y la otra está recurrida ante el Tribunal Supremo", expuso.

Una manera de proceder que, a juicio de Dolors Montserrat, define cómo sería el Partido Popular bajo la batuta presidencial de la número dos de Mariano Rajoy. "Siempre ha defendido el orgullo de ser del Partido Popular, ha defendido como nadie sus principios, a la gente honrada, humilde y trabajadora que existe en este partido", añadió la exministra. Valores que, junto a su experiencia política, la hacen merecedora de la Presidencia según Montserrat. "Queremos continuar ganando elecciones y ella es lo que sabe hacer. Se presentó en Castilla-La Mancha cuando era un feudo socialista y consiguió un gobierno del Partido Popular. Era impensable, pero lo hizo. Y ahora quiere hacerlo de nuevo", concluyó.