La Plaza Mayor fue, durante todo el día de ayer, el escenario donde se realizaron las variadas actividades del X Encuentro Zamora con el Sahara, que destacaron por la instalación de la haima tradicional saharaui con productos artesanos del lugar para sufragar el proyecto. También se realizaron tatuajes con nombres árabes u otros diseños de henna natural procedente de los campamentos de Argelia.

Desde la asociación destacan la importancia del encuentro como una ocasión durante el día de San Pedro para que esta pueda dar a conocer a la población de la capital su actividad y el trabajo que realizan.

A lo largo de los próximos meses y ya con todos los pequeños en la capital, los miembros de Zamora con el Sahara, la organización regional que más niños acoge en su provincia, se desarrollarán otras actividades que tienen como objetivo el encuentro entre las diferentes familias que ofrecen su horar a niños saharauis durante el verano. Así, el 15 de julio tendrá lugar el VII Cross Bosque de Valorio a partir de las 10.00 horas, evento solidario que cuenta con la colaboración de la agrupación Corriendo con el Corazón por Hugo. Este será el primer encuentro provincial entre las familias, siendo el segundo el 11 de agosto en Corrales del Vino.