La Zona T de la capital volverá a sacar sus comercios a la calle en una tercera edición del ya consolidado "Soho" que se celebrará este próximo jueves día 28 de junio. Con un extenso y variado programa de actividades, los propietarios de los locales buscan un año más incentivar el espacio, promocionar sus tiendas y ofrecer a los zamoranos una jornada festiva con un mercado al aire libre, música, magia y degustaciones de productos tradicionales. Una cita, en definitiva, que sirva para conseguir esa complicidad necesaria entre cliente y comerciante.

Con el esfuerzo que requiere un evento de este calibre, las tiendas situadas en el enclave de Santa Teresa, Pablo Morillo y Lope de Vega han preparado una nueva edición del mercado "Soho" que se desarrollará entre las once de la mañana y las once de la noche. La apertura de la jornada contará con la presencia de instituciones locales y a partir de las 12.00 horas, de manera paralela al mercado al aire libre, tendrá lugar un taller infantil de pintura. Los establecimientos de hostelería Zodiac, Mesón Asun y El Portón ofrecerán a las 13:30 un aperitivo para cerrar la mañana.

Ya en la tarde, a las 18:00 horas está previsto un espectáculo de magia a cargo de Julio Rapado y a las 19:00 horas La Valenciana ofrecerá helados a los asistentes. A las 21:30, el grupo "Sal Gorda" actuará en un concierto ofrecido por el Mesón Asun y a las 23:00 horas está prevista la clausura de este "Soho". Al margen de las actividades, a lo largo de la jornada se realizarán degustaciones y venta de productos de las marcas Agroberry, Bodega "El Hato y el Garbanzo" de Arribes, Cerveza Bermeja y aceite Regalo de Atenea.

Las representantes de la Asociación Zona T, Cristina Herranz y Tránsito Andrés, han animado a los ciudadanos a participar en esta jornada festiva que tanto esfuerzo ha costado organizar. "El pequeño comercio en Zamora está pasando por dificultades y momentos oscuros, por lo que cada año es más complicado realizar iniciativas", han señalado. "A pesar de todo, hemos podido organizar una nueva edición y por eso queremos que los zamoranos nos visiten y nos conozcan. Es un día para sacar el comercio a la calle, facilitar que la gente nos conozca e incentivar una zona comercial en la que existe prácticamente de todo", han detallado.

La asociación

La Zona T aglutina aproximadamente medio centenar de establecimientos comerciales entre las calles de Santa Teresa, Lope de Vega y Pablo Morillo con una oferta que va desde la moda hasta los complementos, pasando por ópticas, librerías, cosmética u hostelería. El colectivo comercial se creó en noviembre de 2015 con el fin de dinamizar la zona y su conversión en referente del comercio zamorano y comenzó a organizar este mercado del "Soho" haciéndolo coincidir con las Ferias y Fiestas de San Pedro con el objetivo de acercarse al gran público.