El Patronato de la Fundación León Felipe ha aprobado en su reunión de hoy la creación de una web sobre el escritor, inicialmente con información básica sobre el poeta tabarés. Poco a poco, según la información difundida por el Ayuntamiento, se añadirán "todos los temas, ya que la idea sería es que se convierta en una plataforma virtual de la vida y obra de León Felipe".

El Patronato aprobó las cuentas de 2017 y conoció los detalles de la inauguración el 28 de junio, a las 11.30 horas en el Museo Etnográfico de de la magna exposición sobre León Felipe patrocinada por Acción Cultural (Estado), Junta de Castilla y León y Ayuntamiento de Zamora.

La muestra, abierta hasta el 30 de septiembre contendrá piezas y materiales de más de 30 centros y colecciones internacionales. Se editará un catálogo de 250 páginas con artículos de especialistas sobre distintos aspectos de la vida y obra de León Felipe, desde su itinerario poético, pasando por su faceta como traductor, su producción teatral o su concepción cinematográfica. La interpretación de poemas "a cargo de reconocidos artistas" será también parte de la muestra, así como conferencias, proyecciones y conciertos que se llevarán a cabo fundamentalmente en el mes de septiembre.

Tras su paso por Zamora la exposición pasará a la sede de Madrid y el Instituto Cervantes llevará una versión reducida de la muestra a cuatro centros internacionales durante 2019.