LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA retoma las entrevistas-chat a través de la web del diario con la visita de Miguel Álvarez, coordinador autonómico de Formación de la Asociación de Profesores ASPES-CL, quien resolverá las muchas dudas que los usuarios ya están enviando a través de www.laopiniondezamora.es, acerca de las oposiciones para profesores en Castilla y León que se celebran el próximo sábado, 23 de junio. Puedes enviar tus preguntas pinchando en este enlace.

Cómo serán las oposiciones

La inicial previsión de 1.533 plazas para enseñanzas medias, quedó finalmente reducida a 1200 vacantes repartidas del siguiente modo: 996 plazas para profesores de secundaria, 153 plazas para profesores técnicos de F.P, 19 para escuelas de idiomas, 13 para cuerpo de música y artes escénicas, 15 para artes y diseño y 4 para maestros de taller de artes y diseño.

14.000 opositores intentarán acceder a las plazas ofertadas, si bien es cierto, que esta cifra inicial de admitidos en el proceso se verá reducido por el reparto que se efectúe a otras comunidades autónomas, coincidentes en la fecha de comienzo; el próximo 23 de junio.

El sistema de oposición no variará sustancialmente respecto a la última convocatoria: Dos pruebas de conocimientos científicos y técnicos de la especialidad (desarrollo de un tema y pruebas prácticas), y una presentación oral de una programación didáctica; así como una unidad incluida en dicha programación.

Finalmente, a la nota de la oposición se le sumarán los méritos individuales, en la fase de concurso, en los que se valoran como la experiencia, titulaciones, la realización de cursos, los premios o las publicaciones realizadas.