El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, cree que el Gobierno socialista "ha envejecido mucho" en los siete días que llevan los ministros al mando de sus carteras. El líder zamorano, de hecho, está convencido de que la presidencia de Pedro Sánchez "va a ser breve" por "el ojo que tiene" a la hora de elegir a su equipo y por ello vaticina que quien salga elegido presidente del PP en el congreso extraordinario del mes de julio "será presidente del Gobierno en muy poco tiempo". Maíllo, que participó ayer en la reunión del Comité Ejecutivo Provincial del PP de Zamora, afea a Sánchez "que siga escondido en la madriguera" y le pide más presencia pública "en lugar de hablar por Twitter".

La dimisión del exministro Maxim Huerta y la imputación de Luis Planas por un caso de robo de agua en Doñana son dos acontecimientos que Fernando Martínez-Maíllo no ha dejado escapar para mostrar su opinión sobre el mandato de Pedro Sánchez. "El nuevo Gobierno del PSOE está demostrando mucha propaganda, mucho marketing y muy poco fondo. Tenemos a un ministro que tiene un procedimiento judicial abierto, otro que dimitió por defraudar a Hacienda... Vaya ojo tiene Pedro Sánchez", ironiza el líder popular. "En poco tiempo, este Gobierno ha envejecido muchísimo y da la sensación de que va a ser un Gobierno muy breve, porque tiene legitimidad parlamentaria pero no el apoyo del conjunto de los españoles", añade el expresidente del PP de Zamora.

El presidente Pedro Sánchez se ha llevado buena parte de la reprimenda que Fernando Martínez-Maíllo ha realizado durante su visita a Zamora. "Sigue escondido en la madriguera. No ha hecho ninguna comparecencia pública, no sabemos lo que opina de temas tan importantes como lo que le ha ocurrido a su ministro Maxim Huerta o a Luis Planas", indica. "Sí sabemos que habla por Twitter, pero los españoles nos merecemos un presidente que dé alguna explicación pública", comenta. "Lo que parece, realmente, es que tiene miedo y por eso tenemos que censurar a un presidente mudo, que no habla, que no quiere dar su opinión sobre temas tan relevantes", añade.

La percepción del coordinador general del Partido Popular es que la estancia de Pedro Sánchez en la Moncloa "va a ser muy breve" y por eso ha lanzado un último aviso. "Lo único que le pido es que haga poco daño a los españoles. España va muy bien gracias a las políticas del Partido Popular y solo cabe esperar que Pedro Sánchez haga poco daño al país en su breve paso por la Moncloa", expresa. "Por eso es tan importante la elección del nuevo presidente del Partido Popular. Porque, en muy poco tiempo, ese presidente va a ser también el presidente del Gobierno de España", concluye el también diputado zamorano en el Congreso.