El fotógrafo vallisoletano Luis Santamaría presenta ‘De norte a sur, de este a oeste: Cáceres’, su nuevo libro en el Museo Etnográfico de Castilla y León este jueves en el salón de acto del centro cultural regional. La publicación recopila 184 fotografías en blanco y negro de la ciudad extremeña de Cáceres desde la visión personal y subjetiva del autor.

El libro reúne una colección de 184 fotografías, organizadas en varios bloques, cada uno de los cuales está introducido por un breve texto como una suerte de nota de campo pasada a limpio. Todas son imágenes en blanco y negro que aportan “un carácter más cercano a lo conceptual que a lo documental” explican desde el Etnográfico.

Este trabajo artístico es en realidad una exploración visual de la ciudad desde un punto de vista totalmente subjetivo y personal, que busca ofrecer sensaciones, más que descripciones o datos. Los edificios, los espacios, los detalles, la gente yendo y viniendo o su ausencia, pretenden ofrecer un retrato de la ciudad más allá de su magnífico casco antiguo, e invitar al lector a sumergirse en un viaje pausado a través de las luces y sombras de los rincones reales de un Cáceres enormemente interesante, de una ciudad muy peculiar, indican.

Luis Santamaría Lobato (Valladolid, 1970) es un fotógrafo de amplia trayectoria profesional en el ámbito de la comunicación y la publicidad, con un sinfín de exposiciones individuales y colectivas tras de sí, e integrante de varios colectivos artísticos de su ciudad natal.

La presentación tiene lugar este jueves, día14 de junio, a las 20.15 horas en el salón de actos del museo, con entrada libre y gratuita.