Cruz Roja de Zamora inauguró ayer tarde las actividades de la Semana del Mayor con la sesión informativa sobre el proyecto de buen trato a las personas mayores, presentado por Luis Güete Tur, responsable del programa de tercera edad de la ONG. Previamente los responsables de Cruz Roja y las autoridades habían inaugurado oficialmente la Semana y después de la conferencia se sirvió una merienda que dio paso a la apertura e la exposición fotográfica titulada "Toda una vida", con imágenes de las personas mayores con los mejores momentos de su experiencia vital.

Para hoy las actividades comenzarán con un taller de ejercicio saludable a través del baile, con los participantes habituales de los grupos de gimnasia, en la Ciudad Deportiva. A las 11.00 horas se inicia el encuentro para usuarios de proyectos de atención de personas con factores cognitivos deteriorados (memoria), con la visita a la exposición de los 120 años de historia de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA.

Por la tarde, el folclorista Luis Antonio Pedraza ofrecerá un concierto "en clave tradicional" en el salón de actos de Cruz Roja a las 17.00 horas y una hora después tendrá lugar el concurso de mayores con talento "Old Talent Zamora", en el mismo lugar, con cabida para personas que hagan sus pinitos con la canción, el baile, la poesía, los monólogos y otro tipo de talento artístico.

El miércoles Noelia Chamorro dirigirá una formación para los cuidadores de personas mayores o dependientes a partir de las 9.30 y desde las 11.00 horas se desarrollará un taller de Whatsapp para mayores. Ese mismo día es la tarde cultural en el salón de actos del Colegio Universitario, que acoge a las 18.15 horas el certamen de relatos para niños de cuarto de primaria "Gracias abuelo" y a las 19.00 horas la obra de teatro "Cuadros de humor y desamor", de Juan del Enzina.

El jueves el programa se compone, por la mañana, del curso de habilidades para intervención social con personas mayores y por la tarde una sesión informativa sobre recursos de Cruz Roja para prevención y protección de mayores en el hogar y la merienda intercultural Recetas del mundo.

El viernes finaliza la semana con el concurso de postres saludables, en los que se valorará el sabor y la presentación y el acto de clausura, con entrega de premios de los concursos, al que seguirá una comida de usuarios y personal de Cruz Roja.