Los senadores de Compromís Jordi Navarrete y Carles Mulet han anunciado la presentación de una decena de enmiendas a los presupuestos generales del Estado para la provincia de Zamora por valor de 47,1 millones de euros, para entre otras cosas, un plan de desarrollo de la raya o la variante de Alcañices. Los senadores canalizan las propuestas elaboradas por el Colectivo Ciudadanos del Reino de León.

La sede de Ahora Decide ha servido a los senadores para presentar las enmiendas ante la opinión pública, acompañados por Carlos Javier Salgado, presidente del Colectivo de Ciudadanos del Reino de León y José Manuel Herrero, representante de la Unión del Pueblo Leonés en Zamora. Los parlamentarios han criticado la actitud de los representantes nacionales de los grupos mayoritarios que prometen mucho en la tierra, pero "cuando llegan a Madrid se disuelven como un azucarillo".

Otras enmiendas se refieren a un estudio para la autovía entre Sanabria y Braganza y La Bañeza-Puebla, la reparación de la A-66 de Benavente a León, que tiene presupuesto en el tramo leonés pero no en el zamorano, la electrificación de la vía férrea Zamora- Medina del Campo, fundamental para Toro, la reapertura del tren Ruta de la Plata o la mejora de las telecomunicaciones en el medio rural zamorano.

Compromís se ha ofrecido a llevar la voz de los territorios con escasa representación política a las instituciones nacionales con unas peticiones razonables: "son peticiones lógicas y razonables, lo que necesitan los territorios y la gente, y no repartir los presupuestos para rescates bancarios, pagar los favores a Florentino con el Castor o rescatar autopistas".

La labor de Mulet ha sido también fundamental para que 15 pueblos de la provincia retiraran de su callejero nombres franquistas, aunque quedan aún muchos por cumplir la Ley de Memoria Histórica. El problema es que se hizo la ley pero no se establecieron las sanciones por su incumplimiento lo que dificulta la labor.