La capital ha puesto en funcionamiento un nuevo tramo de carril bici sobre un terreno de dos kilómetros que se suma a los veinte ya existentes. El nuevo paseo que ha entrado en servicio discurre entre el parque de San Martín y el bosque de Valorio por Doctor Fleming, calle Pisones, parque de Huerta de la Frontera, carretera de Almaraz y conexión con el puente de los Poetas. Un espacio habilitado a través de señalización horizontal y vertical, así como disposición de pintura para marcar bien los caminos, algunos de ellos compartiendo espacio con los peatones. El concejal de Movilidad, Antidio Fagúndez, ha recorrido el nuevo espacio junto con Fernando Mesonero y Fermín Cabrero, representantes de la Asociación Amigos de la Bici "BiciZamora".

El objetivo del Ayuntamiento de Zamora es continuar ampliando el carril bici por diferentes zonas de la capital a lo largo de este año y el próximo. Para ello, en la Casa de las Panaderas confían en que finalmente el Ministerio de Fomento acceda a autorizar la habilitación de un carril bici en la avenida de Cardenal Cisneros para conectar la ciudad con las zonas del Campus Viriato y los hospitales, además del trayecto hasta el barrio de Siglo XXI por la pasarela sobre la estación de tren, que también comunicaría con Alviar y Las Viñas.

Igualmente, es uno de los anhelos municipales la conexión entre Zamora y Villaralbo por una senda ciclable. "Por ello esperamos seguir trabajando de manera conjunta para que ambos municipios estén unidos en el marco de la Red Europea de Rutas Ciclistas EuroVelo y de la iniciativa de la Asociación Ibérica de Municipios Ribereños del Duero para recorrer el río en dos ruedas", ha señalado Fagúndez. Algo que tiene que cumplir con las prescripciones técnicas de pavimentación y anchura.