06 de abril de 2018
06.04.2018
Zona de Ocio

La música reina en la Biblioteca Pública de Zamora

El guitarrista Marcos Mateos Rubio ofrece hoy un recital por el Día del Pueblo Gitano

07.04.2018 | 04:31
La música reina en la Biblioteca Pública de Zamora

El flamenco protagoniza un concierto hoy (a las 20.00 horas) en la Biblioteca Pública del Estado en una celebración anticipada del Día Internacional del Pueblo Gitano, que se festeja este domingo día 8. El artífice del recital es el joven Marcos Mateos Rubio, quien, en la primera conmemoración del día gitano impulsada desde el centro cultural, ha querido aportar su arte con la interpretación con su guitarra de un repertorio integrado por composiciones tan conocidas como «Entre dos aguas» de Paco de Lucía así como piezas escritas por él mismo.

Por otro lado, la Joven Orquesta Sinfónica de Zamora ofrecerá mañana sábado a las 12.00 horas un concierto de primavera en el salón de actos d ela Biblioteca Pública. Una actividad novedosa que el colectivo musical amateur impulsa coincidiendo con las vacaciones escolares y donde darán cabida a composiciones pensadas para música de cámara. En la primera parte un quinteto de clarinete interpretará piezas de Mozart, otro grupo de cuerda tocará «Cinco entradas» de Johann Groh, mientras que un cuarteto de cuerda dará vida a los compases de «Du bossa» de Mario Miladin. En la segunda parte del recital el director de la orquesta, Íñigo Igualador ha incluido partituras para un cuarteto de cuerda así como fragmentos de obras de Haendel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags