Zamora 10 ha programado para el día 19 del próximo mes de mayo una jornada titulada "Zamoranos en la diáspora" con la que los responsables del proyecto gestado desde la iniciativa empresarial privada, con el apoyo de las administraciones, pretenden dar a conocer la iniciativa a personas "muy vinculadas a la provincia" pero que desarrollan fuera su actividad de forma habitual.

"La idea surgió con la creación de Zamora 10, ya que muchos zamoranos que están fuera habían trasladado el interés en conocer el proyecto y en participar", explicó, en declaraciones a la agencia Ical, el gerente de Zamora 10, Francisco Prieto. "Pasado este tiempo, que ha sido de mucho trabajo interno, hemos decidido invitar a esos zamoranos a conocer de primera mano la iniciativa y que tengan la oportunidad que nos pidieron de implicarse y de participar", recalcó.

En este sentido, Prieto Toranzo expresó su deseo de que esas personas vinculadas a Zamora "den su opinión, compartan una jornada en la que les contaremos lo que hacemos y nos trasladen sus comentarios y críticas, que siempre nos vendrán bien". " Hemos invitado a más de 60 personas y a fecha de hoy tenemos 33 confirmaciones. Hay importantes periodistas zamoranos, empresarios relevantes y grandes profesionales", recalca el gerente de Zamora 10.

La jornada contará con la participación del director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García; el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Manuel Vidal; el presidente de CEOE-Cepyme, José María Esbec; el presidente de la Azehos, Óscar Somoza, y el presidente Azeco, Miguel Ángel García.