La diputada socialista Zaida Cantera participará en los actos previstos en Zamora para el próximo 8 de marzo con motivo de la huelga feminista convocada por el Día Internacional de la Mujer. La exmilitar ha confirmado su asistencia a la manifestación que se celebrará en la capital al amparo de los sindicatos mayoritarios, Comisiones Obreras y Unión General de los Trabajadores, en la que se reivindicará de manera específica poner fin a la brecha salarial entre hombres y mujeres. Previamente, la parlamentaria nacional por Madrid visitará la sede del PSOE de Zamora para participar en el café coloquio semanal de los socialistas, donde se abordarán cuestiones como la igualdad salarial y laboral o la exigencia al Gobierno de Mariano Rajoy del cumplimiento del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Comandante del Ejército de Tierra, Zaida Cantera saltó a la palestra tras denunciar diferentes episodios de acoso sexual por parte de un superior, el coronel Isidro de Lezcano-Mújica, hecho que denunció ante el Juzgado Militar Central. En 2014 solicitó su salida de las Fuerzas Armadas y fue dada de baja de forma definitiva en 2015. Ese mismo año, concurrió como número seis por Madrid a las elecciones generales en la lista encabezada por Pedro Sánchez, comicios en los que fue elegida diputada nacional.

El PSOE de Zamora ha oficializado la visita de la diputada para formar parte de las diferentes actividades organizadas por los socialistas con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, además de acudir a la manifestación convocada por los sindicatos mayoritarios que partirá desde el Miliario de La Marina y llegará a la Subdelegación del Gobierno en la capital.