Alba Garrido es líder de Deportes de Agua y Alicia Pérez líder de Naturaleza en Decathlon Zamora, donde este sábado se inicia Decathlon Ocasión, una feria de compra-venta de artículos deportivos en buen estado que permite iniciarse en alguna nueva actividad deportiva a precios más asequibles y renovar material dándole un nuevo uso al que ya no se utiliza.

-¿Qué es el Decathlon Ocasión?

-Es un servicio único que ofrece Decathlon de compra-venta de material deportivo. Consiste en que los deportistas zamoranos traigan su material deportivo que ya no usa pero que está en perfectas condiciones y se vende aquí a precios más accesibles que pone el propio dueño de ese producto. Cuando se realiza la venta, la persona que lo vende recibe un cheque que puede canjear en la tienda, para adquirir nuevo material deportivo. Se puede traer para vender cualquier tipo de artículo deportivo, excepto textil, por motivos de higiene, y material de seguridad. Es lo que era el antiguo Trocathlon que ahora se convierte en Decathlon Ocasión.

-¿En qué fechas se va a celebrar el Decathlon Ocasión?

-La recogida de material la haremos del 2 al 9 de marzo y la exposición para que la gente pueda comprar ese material se hará del 3 al 10 de marzo.

-¿Es una oportunidad de encontrar algún chollo?

-Es una oportunidad para que la gente pueda renovar su material y que la persona que quiera iniciarse pueda hacerlo con productos que no sean tan caros. Como todos los productos son revisados por los técnicos, el comprador sabe que no va a encontrarse cosas de mala calidad o que no funcionen. De esta forma tienes la oportunidad, por ejemplo, de encontrar unos patines que nuevos podrían costar 50 euros y que los puedes adquirir a mitad de precio porque alguien ya no les da uso o ya no le valen. La mayoría de los artículos del Decathlon Ocasión se venden a la mitad del precio que costarían nuevos o por menos dinero aún.

-¿Por qué decidieron poner en marcha esta iniciativa?

-Esta iniciativa es una buena oportunidad para acercar el deporte y Decathlon a los zamoranos que quieren comprar o vender artículos deportivos de ocasión. Así tienen la oportunidad de darles una segunda vida y poder canjear un cheque que puede utilizarse para iniciarse en otro deporte o renovar el material deportivo. Estamos seguros de que es una buena oportunidad que beneficia tanto a Decathlon Zamora como a los deportistas de la provincia.

-¿Qué es lo que tiene que hacer la gente interesada en vender algún artículo deportivo?

-Existen dos opciones, venderlo online a través de https://ocasion.decathlon.es/ o venir y traernos el artículo a Decathlon Zamora. El vendedor especializado lo revisa, comprueba que está en perfectas condiciones, y en ese mismo momento se firma un contrato con el propietario del artículo en el que se acuerda el precio y desde ese momento se pone a la venta. Cuando se venda se lo comunicamos al propietario del artículo y le entregamos su cheque que podría canjear en cualquier momento por cualquier producto de la tienda.

Decathlon Zamora es un intermediario entre deportistas que garantiza un asesoramiento desde la tienda sobre los productos de compra-venta.

-¿Qué novedades hay este año en el Decathlon Ocasión, antes denominado Trocathlon?

-Este año va a ser todo más digital, dando la oportunidad así de comprar o vendedor donde y como quiera el usuario deportista sin necesidad de desplazarse a la tienda. El contrato está digitalizado y el cheque también llega al propietario del producto deportivo directamente al teléfono móvil. Además, cuando el día 10 de marzo acabe el Decathlon Ocasión en la tienda, lo mantendremos en Internet, donde se podrá seguir comprando y vendiendo artículos deportivos en nuestra página https://ocasion.decathlon.es/.

-Parece una buena forma de iniciarse en una práctica deportiva sin desembolsar mucho dinero por ello.

-Sí, hay gente que quiere probar un nuevo deporte pero por motivos económicos no da el paso. En algunos deportes menos asequibles, como el esquí o el snow, se nota mucho la diferencia. Decathlon Ocasión te da la oportunidad de descubrir nuevos deportes sin hacer una gran inversión y también te permite progresar en un deporte que practicas y mejorar el material renovándolo y vendiendo el que ya no vas a usar.

-¿Qué aceptación tiene esta iniciativa de Decathlon?

-Siempre ha tenido muy buena acogida y este año le va a dar un plus el hecho de que tenga continuidad por Internet. Además, otros años el Trocathlon se desarrollaba en una carpa en el exterior de la tienda y este año será en la propia tienda, en el pasillo central, para que siempre esté disponible un vendedor especializado por si el comprador necesita algún consejo o quiere resolver alguna duda técnica. Os esperamos a todos en Decathlon Zamora para la compra-venta de material deportivo de ocasión. ¡Renueva tus ganas de hacer deporte!

Los datos

Compra-venta. Decathlon Ocasión permite vender y comprar material deportivo de segunda mano que siempre es revisado en nuestra tienda para comprobar que está en buen estado. Se celebra del 3 al 10 de marzo en la tienda de Zamora, aunque la iniciativa tiene continuidad a través de Internet durante todo el año. Cuando alguien adquiere el artículo, el vendedor recibe un cheque por el precio de venta.