09 de febrero de 2018
09.02.2018

Zamora, en "riesgo por frío y nieve"

Ocho carreteras de la comunidad cortadas por las dudas condiciones meteorológicas

09.02.2018 | 11:15

Zamora es una de las provincias españolas que se sitúa "en riesgo" tanto por frío, como por nieve. La situación más complicada está prevista en el norte, en particular, en la zona de Sanabria, donde se prevén "situaciones extremas".

Asimismo, ocho carreteras de Castilla y León están cortadas por diferentes problemas: nieve ya caída y acumulada en los últimos días, placas de hielo y fuertes rachas de viento. Según los datos aportados por la DGT, se necesitan cadenas para circular por quince tramos de la comunidad.

En concreto, el viento hace intransitable la SO-160 en Retortillo de Soria, en la provincia soriana, y las placas de hielo mantienen impracticable circular por la DSA-191 en Candelario (Salamanca) mientras que el resto de las carreteras cortadas al tráfico están afectadas por acumulación de nieve, ninguna de la red principal.

Se trata de la BU-570 en Estacas de Trueba y BU-572 en Portillo de Lunada, en Burgos; LE-321 en Vegarada, LE-481 en Ventana y LE-491 en Cabrillanes, en León, y SG-V-7212 en Hontoria (Segovia).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine