08 de febrero de 2018
08.02.2018
EN DIRECTO
Fútbol, Europa League:  Athletic - Spartak Moscú  | Salzburgo - Real Sociedad

Las carreteras de Sanabria, en alerta por "condiciones extremas"

La Subdelegación del Gobierno de Castilla y León establece este nivel desde la noche del jueves "hasta nuevo aviso"

08.02.2018 | 21:14
A-52 a su paso por Sanabria.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, ha establecido la activación de la fase de Alerta del Protocolo de coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas, en este caso nevadas, que puedan afectar a la Red de Carreteras del Estado en Zamora (zona de Sanabria) desde las 21.00 horas de este jueves y hasta nuevo aviso.

Además, continúa activada la fase de Alerta en León (Cordillera Cantábrica), Burgos (Cordillera Cantábrica y Condado de Treviño) y Palencia (Cordillera Cantábrica) desde las 15.00 horas del día 6 de febrero de 2018 y hasta nuevo aviso, han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno. Asimismo, se mantiene la Alerta por heladas que puedan afectar a la Red de Carreteras del Estado en las nueve provincias de Castilla y León, también desde las 15.00 horas del día 6.

Por otro lado, la Delegación ha avisado del riesgo de aludes en el Parque Nacional del Guadarrama y la Cordillera Cantábrica (Picos de Europa, Peñalabra, etcétera).

COMITÉ DE COORDINACIÓN

Estas activaciones de fases de alerta en el protocolo para las carreteras estatales y otras comunicaciones ante situaciones meteorológicas adversas ha sido el motivo de la nueva reunión mantenida este 8 de febrero en la sede de la Delegación del Gobierno del Comité Ejecutivo regional para coordinar las actuaciones ante nevadas y otras situaciones meteorológicas extremas en las carreteras del Estado en Castilla y León. El Comité está presidido por la delegada del Gobierno, María José Salgueiro, e integrado por representantes de la Guardia Civil, la DGT, las Demarcaciones Occidental y Oriental de Carreteras del Estado, la AEMET y Protección Civil.

Este Comité Ejecutivo, que mantiene contacto permanente y diario vía telemática, mantiene reuniones presenciales habituales para hacer un seguimiento de la vialidad invernal y el dispositivo puesto en marcha en noviembre del pasado año.

La Delegación ha recordado que la Campaña de Vialidad Invernal 2017-2018 en la Red de Carreteras del Estado en Castilla y León, puesta en marcha por la Delegación del Gobierno, cuenta con un dispositivo material de más de 430 máquinas quitanieves y un dispositivo de medios humanos integrado por casi 3.000 personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine