Los servicio de Rehabilitación, Neurofisiología y Logopedia que hasta el pasado viernes estaban ubicados en los bajos de un edificio de la avenida de Requejo, en el local que durante años ocupó el centro base de atención a la discapacidad, frente al hospital Virgen de la Concha, empezarán a funcionar a partir de hoy en su nueva ubicación en la planta baja del Hospital Provincial, según indicó el gerente del Complejo Asistencial de Zamora, Francisco Javier Montes.

El pasado viernes se llevó a cabo el traslado del equipamiento que se va a llevar al Hospital Provincial y durante este lunes y mañana martes se llevarán a cabo las tareas necesarias para adaptar todas las instalaciones para poder recibir a los pacientes. Esto significa que hasta el próximo miércoles el servicio de Rehabilitación no estará al 100% operativo en su nueva ubicación, en la planta baja del Hospital Provincial, a la que se puede acceder tanto por la entrada principal del centro (la puerta giratoria) y tomando un ascensor para bajar una planta o bien por la parte trasera, donde se encuentra una entrada directa, con buen acceso para, por ejemplo, las personas que llegan en ambulancia.

Rehabilitación y Neurofisilogía fueron precisamente los primeros servicios afectados por las obras de reforma del Hospital Provincial, ya que ocupaban un edificio anejo del antiguo centro de la Diputación, lo que en su día fue el pabellón de infecciosos, al que se conocía aún por ese nombre. Fue precisamente el 1 de febrero del año 2011 cuando los servicios de Rehabilitación y Neurofisiología ocupaban el local que hasta poco antes había servicio de centro base de discapacidad, en el número 24 de la avenida de Requejo. El motivo era que pocas fechas más tarde se procedía al derribo del pabellón de infecciosos para levantar el edificio de hospitalización de la primera fase del Hospital Provincial y la zona de aparcamientos.

El equipamiento de Rehabilitación, indicó el gerente "es todo nuevo", con gimnasios amplios y bien equipados, zona de consultas y en general todo lo que puede tener un servicio de Rehabilitación.

En ese ala del Hospital, justo al lado de Rehabilitación, en la planta baja, se había puesto en marcha ya el nuevo servicio de Radiodiagnóstico, y en ese ala del edificio 1, pero en la tercera planta, empezó a funcionar la semana pasada el Hospital de Día y consultas de Oncología.

Progresivamente durante este mes se irán ocupando el resto de los espacios del inmueble, como el servicio de Farmacia o las Consultas, lo que dejará ya libre el edificio 2 para su función de plantas de hospitalización.