13 de enero de 2018
13.01.2018

UPL pide la creación de la marca Queso Leonés en lugar de Castellano

El partido presenta una iniciativa en las Cortes para que León, Zamora y Salamanca no se identifiquen con Castilla

13.01.2018 | 00:47
Campaña de promoción del "Queso castellano".

La Unión del Pueblo Leonés (UPL), en coordinación con el Colectivo Ciudadanos del Reino de León ha registrado varias iniciativas en las Cortes en las que insta a la Junta "a circunscribir exclusivamente a las provincias castellanas de la comunidad autónoma la marca "Queso Castellano", solicitando que se cree una marca propia y diferenciada para las provincias de la Región Leonesa", como puede ser la de Queso Leonés o Queso del Reino de León.

La Junta creó en 2010 la marca "Queso Castellano" para las nueve provincias y la impulsa con inversión de dinero público. UPL recuerda a la Junta que "el gentilicio de la comunidad autónoma es castellano y leonés", por lo que consideran que es "evidente que la marca "Queso Castellano" no es la más idónea para denominar a los quesos de toda la comunidad autónoma, ya que esta se encuentra conformada por una parte castellana y por otra leonesa". La marca, además de una falta de respeto a la identidad leonesa, sería un fraude al consumidor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine