El rector de la Universidad de Salamanca conoció en su visita a la Diputación Provincial -última parada de su periplo zamorano- las políticas que se llevarán a cabo para promocionar la igualdad de cara a aumentar las matriculaciones de las mujeres en las titulaciones técnicas del Campus Viriato.

La institución provincial invertirá 20.000 euros en los programas "Provincia Creativa" y "Provincia Universitaria", que se centrarán en una campaña informativa para promocionar el campus zamorano a través de todos los medios de los que dispone, desde los centros de acción social y los centros municipales integrados, hasta colaboraciones con asociaciones empresariales, el programa Smart Rural y la Feria de Empleo, pasando por la exposición que, bajo el título "Mujer e ingeniería" se inaugurará en la capital para luego trasladarse a todas las cabeceras de las comarcas.

Tanto la Diputación Provincial de Zamora como los representantes de la USAL coincidieron en la necesidad de poner en marcha una campaña de comunicación para hacer más atractivas las ingenierías técnicas que se imparten en Zamora y convencer a los padres de los posibles universitarios de que se trata de posibilidades de formación de calidad de alto nivel "para que sus hijos encuentren expectativas laborales de futuro".