Los vocales de Atención Primaria consideran "imprescindible la reducción de la interinidad, comisiones de servicio y la puesta en marcha de concursos de traslados abiertos y permanentes" y piden que la Administración "clarifique todo lo relacionado con la estatutarización de los profesionales funcionarios, eliminando la incertidumbre que puede influir negativamente en el ejercicio profesional".

Igualmente, observan con preocupación la "falta de planificación respecto de las vacantes que se van a producir ante el gran número de jubilaciones del personal sanitario".

Los doctores "instaron a revisar las plantillas de los médicos en los centros de salud urbanos para que sean adaptadas al número de pacientes adscritos y permitan una atención de calidad".

Finalmente, mostraron su preocupación ante las diferencias de criterios de gestión que se están produciendo entre las distintas Gerencias de Salud de Área de Castilla y León, "como, por ejemplo, en lo relativo a acumulaciones o guardias. Pensamos que es inevitable, incluso conveniente cierta flexibilidad pero con criterios uniformes en toda la Comunidad".