Los empresarios reunidos dentro de la iniciativa Zamora 10 mantuvieron ayer una reunión con la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, a quien pidieron el apoyo de la administración regional para impulsar el Centro de Innovación Agroalimentario para Zamora. La consejera, según apuntan los empresarios a través de una nota de prensa, "ha manifestado su compromiso de apoyo a Zamora 10, siendo necesario ahora una mayor concreción en la definición del proyecto para encajarlo en otras líneas sobre investigación y desarrollo que tiene en marcha la Consejería de Agricultura y Ganadería".

En este sentido y atendiendo a la petición formulada ayer por la responsable de área de la administración de la comunidad autónoma, Zamora 10 se ha comprometido a hacer llegar a las distintas direcciones generales implicadas en el proceso "las líneas maestras del proyecto" de Centro de Innovación Agroalimentario para intentar que el proyecto empiece pronto a avanzar y a quemar etapas de su desarrollo.

El centro de innovación que los impulsores de Zamora 10 presentaron a la consejera de Agricultura y Ganadería, apunta Francisco Prieto Toranzo, gerente de Zamora 10, "daría cobertura a todos los sectores -ovino, porcino, vacuno, lácteo, quesero, vinícola y hostelería- y permitiría desarrollar en la provincia de Zamora políticas de formación, investigación y promoción. Se crearía empleo, fijaría población y se construiría futuro para los zamoranos", apuntan desde la iniciativa empresarial.

Durante las últimas semanas los empresarios e impulsores de Zamora 10, así como los miembros de las mesas de trabajo constituidas sobre cada uno de los temas a tratar, han intensificado los trabajos con la idea de dar un importante empujón el proyecto antes de que finalice el año. Los proyectos avanzan a diferentes velocidades. La "app" conjunta de Zamora, por ejemplo, es uno de los proyectos más adelantados.