27 de noviembre de 2017
27.11.2017

Las tiendas podrán abrir cinco días festivos durante el mes de diciembre

Patronal y sindicatos declaran hábiles los cuatro últimos domingos del año, la Inmaculada y el próximo 7 de enero

27.11.2017 | 00:20
Ciudadanas con bolsas del comercio en Santa Clara.

Patronal y sindicatos han suscrito un acuerdo para la declaración de un total de seis jornadas como días festivos de apertura del comercio en el mes de diciembre y principios del mes de enero. La reunión, en la que estuvieron presentes representantes de Azeco y CEOE-Cepyme, UGT y Comisiones Obreras, acordó fijar la posibilidad de abrir los establecimientos los días 8, 10, 17, 24 y 31 de diciembre y el 7 de enero. Esto es, la festividad de la Inmaculada Concepción, los cuatro últimos domingos del año y la jornada después de Reyes.

El objetivo de la comisión paritaria del convenio de comercio de la provincia de Zamora, como así señalan los firmantes en un documento publicado en el Boletín Oficial de la Provincia para el conocimiento de la ciudadanía, era el de fijar para lo que resta de año esa serie de domingos o festivos de apertura, así como un festivo de 2018 para la posible apertura de los comercios. La representación empresarial fue la que comunicó a los sindicatos su intención de fijar como festivos de apertura los últimos cuatro domingos de diciembre, así como el día de la Inmaculada "al tratarse de una jornada sujeta a una campaña comercial organizada por Azeco". Un acuerdo aceptado finalmente por los representantes de los trabajadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine