La provincia continúa luciéndose en la vigésimo primera edición de la Feria Internacional de Turismo que desde ayer se celebra en el recinto ferial de Valladolid. En esta segunda jornada (y última para profesionales), el Ayuntamiento de Zamora ha presentado sus nuevas propuestas turísticas, con la principal novedad de la incorporación de la ciudad a la Red Europea del Románico, según ha anunciado Christoph Strieder.

Asimismo, la corporación municipal ha estrenado dos rutas geológicas ideadas por el joven Manuel Iglesias y ha avanzado la programación de "Little Opera", el "único festival de toda Europa dedicado a las óperas de cámara que ya va camino de la tercera edición gracias a la grandísima acogida del público", tal y como ha destacado la soprano y directora del evento Conchi Moyano.

De forma paralela, el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria ha puesto de largo su nueva señalización turística y ha recordado su distinción como "uno de los pueblos más bonitos de España". Por su parte, la Diputación de Zamora, a través de la Federación de Grupos de Acción Local, ha desgranado los detalles de una nueva edición de la Feria Raíces. La presentación de vídeos promocionales y desgutaciones de lechazo así como de productos de las comarcas de Toro, Guareña y Vino han completado la programación matinal.