Teatro clásico, música, danza y humor componen la extensa programación que el Teatro Ramos Carrión ha diseñado para despedir el año 2017. Un cartel en el que destaca por encima del resto el Concierto de Año Nuevo "De Viena a Zamora", que representará la Orquesta Filarmónica de Valladolid el próximo 1 de enero. Además, la copla tendrá su sitio con el homenaje a Rocío Jurado que tributará el artista Falete y la danza clásica volverá a ser protagonista con "El Lago de los Cisnes" interpretado por el Ballet de San Petersburgo. Entre los nombres propios del teatro destacan William Shakespeare y Ramón María del Valle-Inclán. Los niños, además, podrán disfrutar el espectáculo "Clan en Vivo" y de diferentes talleres durante las fiestas navideñas.

El liceo que gestiona la Diputación Provincial arrancará el mes de diciembre con un concierto flamenco a cargo de la cantaora Sandra Carrasco acompañada de Melón Jiménez. Una cita con este arte se complementará el 21 de ese mismo mes con el tradicional Concierto de Villancicos Flamencos organizado por la peña "Amigos del Cante" de la provincia zamorana. El teatro clásico gozará de protagonismo en este final de año en el Ramos Carrión con sendas representaciones de "Hamlet" y "Medida por Medida", de William Shakespeare, y con "Luces de Bohemia" de Valle-Inclán. Además, en la rama contemporánea, visitarán la capital Andoni Ferreño y Carla Hidalgo con "Qué importan 10 años" y Moncho Borrajo con "Madre mía, cómo está España".

La música hará acto de presencia, al margen de las citas flamencas, con el espectáculo "Gospel Ship" el 23 de diciembre; el tributo a Rocío Jurado ofrecido por Falete el 29 de diciembre; el Concierto de Año Nuevo "De Viena a Zamora" el 1 de enero; y el Concierto de Reyes a cargo de la Joven Orquesta Sinfónica de Zamora. En la cita de Año Nuevo, por cierto, se reproducirá de manera íntegra el programa que simultáneamente sonará ese día en Viena, aunque en esta ocasión a cargo de la Orquesta Filarmónica de Valladolid. Su precio será de 22 euros.

El Teatro Ramos Carrión, en colaboración con la Asociación de familiares y amigos de enfermos mentales de Zamora (FEAFES), ha lanzado la campaña navideña "Regala teatro", a través de la cual personalizarán aquellas entradas que se adquieran para obsequiar a otra persona durante las fiestas. En el sobre donde se introducirán las entradas figurará un distintivo elaborado por los socios de la asociación consistente en la fachada del propio edificio del teatro.

Navidad en el teatro

Los niños podrán disfrutar durante las vacaciones navideñas del programa "Navidad en el teatro", una suerte de campamento infantil que se celebrará del 26 al 29 de diciembre y del 2 al 5 de enero en horario de mañanas. En él, se ofrecerán diferentes talleres de marionetas, mimo, árboles de Navidad con materiales reciclados, adornos de Navidad, circo, máscaras o cuentos. El precio para participar será de 15 euros para cada jornada, aunque existe una modalidad de pago semanal de 50 euros. Además, en el caso de que asistan hermanos, se materializará un descuento del 10% en el precio.