El colegio Divina Providencia de Zamora, premiado por su educación en derechos de la infancia
Unicef reconoce el esfuerzo del centro por motivar a los alumnos
B. B. G.
El colegio Divina Providencia de la capital ha sido uno de los centros educativos reconocidos por Unicef por su labor en la educación en derechos de la infancia. El zamorano se une a los otros tres colegios de Castilla y León -Centro Cultural Vallisoletano, La Salle de Palencia y Nuestra Señora de la Consolación de Valladolid- que pertenecen a Escuelas Católicas, premiados por Unicef, que ha agradecido su labor de motivación a los alumnos en estos temas humanitarios a un total de 32 centros escolares repartidos por toda España.
La convocatoria, de carácter anual, está abierta a todos los centros de educación infantil, primaria y secundaria, ya sean públicos, privados o concertados. La iniciativa tiene como finalidad impulsar y reconocer el esfuerzo de los centros educativos para llevar a cabo proyectos a largo plazo e incentivarlos en la mejora permanente y la innovación en la educación de derechos.
Todos estos centros han sido reconocidos por su labor en la integración de los derechos de la infancia en el proyecto educativo del centro y sus esfuerzos por hacer de los derechos de la infancia una realidad.
- El pueblo maldito de Zamora... según la leyenda
- Los efectos del huracán en la provincia de Zamora: fuertes rachas de viento de más de 100 kilómetros por hora
- La Diputación resolverá el contrato con la empresa de autobuses si se confirma negligencia en el accidente de los escolares de Benavente
- El dueño de los perros que mataron a Arancha, a prisión provisional sin fianza
- El chalet de casi 200 metros en Toro por poco más de 6.000 euros
- Los ocho pueblos más bonitos para visitar en Zamora durante tus vacaciones de Navidad
- El mapa de los pueblos con los nombres más raros de Zamora
- Un vecino chino que reside en Palencia es pillado en Zamora transportando alburnos vivos