El colegio Divina Providencia de la capital ha sido uno de los centros educativos reconocidos por Unicef por su labor en la educación en derechos de la infancia. El zamorano se une a los otros tres colegios de Castilla y León -Centro Cultural Vallisoletano, La Salle de Palencia y Nuestra Señora de la Consolación de Valladolid- que pertenecen a Escuelas Católicas, premiados por Unicef, que ha agradecido su labor de motivación a los alumnos en estos temas humanitarios a un total de 32 centros escolares repartidos por toda España.

La convocatoria, de carácter anual, está abierta a todos los centros de educación infantil, primaria y secundaria, ya sean públicos, privados o concertados. La iniciativa tiene como finalidad impulsar y reconocer el esfuerzo de los centros educativos para llevar a cabo proyectos a largo plazo e incentivarlos en la mejora permanente y la innovación en la educación de derechos.

Todos estos centros han sido reconocidos por su labor en la integración de los derechos de la infancia en el proyecto educativo del centro y sus esfuerzos por hacer de los derechos de la infancia una realidad.